es una acción motivada por la pasión y está comprobado que los coleccionistas se 'enamoran' de los objetos y se obsesionan por poseerlos desde el momento mismo en que los descubren. Al lograr adquirirlos, éstos tienen garantizada la protección y devoción de su propietario.
Entiendo por colección, aquel conjunto de objetos que, mantenido fuera de la actividad económica, está sujeto a una protección especial con la finalidad de ser expuesto a la mirada de los hombres.
Para un coleccionista, su hobby es un cable a tierra, una forma de escapar de las preocupaciones, pero muchas veces termina volviéndose un vicio muy caro. A los coleccionistas nos es muy difícil explicar el placer que sentimos al conseguir una nueva pieza, que a lo mejor estuvimos esperando durante años, sólo lo puede entender aquel que comparte esta pasión, la de coleccionar. En mi caso es una afición que se dio naturalmente como una "adultez" del hábito de juntar cosas que tengo desde chico.
'Esta aficion es mas que un hobby, es una razón de vida, ya que nos levantamos y nos acostamos pensando en esto, con la esperanza que al día siguiente aparezca algo que nos sorprenda de nuevo' (palabras de Guillermo, amigo y hobbista). Agradezco a todos los que de una forma u otra me ayudaron a lograr esta colección de cerveza antigua y va desde acá mi apoyo a quienes comienzan esta ardua tarea de coleccionar que tantas satisfacciones brinda.